Agitación

JuveTube

Caja de Herramientas


Canarias Social

La República

Tercera Información
Galería

FMJD: Solidaridad con Puerto Rico. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comité Nacional   
Viernes, 11 de Marzo de 2011 17:42

La Federación Mundial de la Juventud Democrática expresa su completo apoyo a los estudiantes y al pueblo de Puerto Rico en el marco del día internacional de solidaridad que se celebra hoy, 11 de marzo, con motivo de los acontecimientos trágicos del 11 de marzo de 1961, descritos “como uno de los días más sangrientos en la historia de de la Universidad de Puerto Rico (UPR)”.

 

Hemos apoyado y seguido con mucha atención la huelga que empezó el 21 de abril en Río de Piedra y otras 10 universidades, acciones presentadas bajo el lema “la UPR no se rinde”, que se opone a los recortes de presupuesto para la universidad y que llevaría a la eliminación de los mecanismos de apoyo y a la intención de privatización de la UPR, así como a la nueva matrícula impuesta por el gobierno de 800 dólares. Estas manifestaciones han sido duramente reprimidas por la policía, e incluso algunos estudiantes han sido víctimas incluso de abusos sexuales.

La juventud progresista y anti-imperialista del mundo continuará su apoyo a la causa del pueblo de Puerto Rico mientras continúe siendo una nueva colonia de la administración imperialista norteamericana. Este respaldo fue subrayado en el XVII Festival Mundial de la Juventud Democrática que tuvo lugar en Sudáfrica, donde nos comprometimos a continuar la lucha hasta que el día de la libertad llegue a este pueblo.

La FMJD, en nombre de sus miembros, organizaciones amigas, y la juventud progresista del mundo, expresa sus total solidaridad con los estudiantes universitarios y hace un llamamiento a la juventud progresista y los pueblos del mundo a expresar también su solidaridad hacia la universidad y el pueblo de Puerto Rico en su lucha por su liberación del imperialismo yankee en este 11 de marzo.