Agitación

JuveTube

Caja de Herramientas


Canarias Social

La República

Tercera Información
Galería

Las Juventudes Comunistas organizan sus III Jornadas de Género PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comité Nacional   
Jueves, 03 de Marzo de 2011 13:24

Durante este fin de semana jóvenes de toda el país se han reunido en Madrid para debatir sobre teoría y práctica feminista. Más de 40 jóvenes que han compartido ideas, experiencias e inquietudes.

Las jornadas comenzaron con un taller sobre el origen del patriarcado en el que las y los participantes, a través de la lectura de textos clásicos de la teoría feminista, pudieron acercarse a los diversos enfoques que sobre esta materia se han dado a lo largo de la historia.

A continuación se trabajó sobre el taller de economía feminista, en el que se contó con la presencia de Amaia Pérez Orozco. En este taller, las y los asistentes pudieron conocer los principios de esta enriquecedora perspectiva, y debatir sobre proyectos futuros de aplicación práctica.

Por la tarde, a través de un taller guiado por Beatriz Alonso, asesora de CCOO, pudimos hacer un análisis sobre cómo afectan las políticas de austeridad y recorte a las mujeres, a las jóvenes y a las inmigrantes.

Después visionamos el vídeo “5000 feminismos” del Encuentro Feminista Estatal de Granada del 2009, que nos sirvió como perfecto punto de apoyo para un enriquecedor debate sobre tendencias del feminismo actual.

El domingo por la mañana se realizó la comisión de mujeres y el taller de masculinidades, espacios que permitieron seguir analizando cómo afecta y se reproduce el sistema patriarcal en la organización y en la sociedad.

Estas III Jornadas suponen para la organización juvenil comunista un avance más en la incorporación del feminismo como eje estratégico de lucha.

Última actualización el Jueves, 03 de Marzo de 2011 13:45